Siete decesos y once lesionados causó el desgajamiento de un cerro en Santo Tomas Chautla, junta auxiliar de Puebla capital, confirmó la Secretaría General de Gobierno (SGG).

El accidente natural se registró la noche de este miércoles, las víctimas se encontraban al interior de su vivienda cuando la fuerte lluvia provocó el reblandecimiento de un cerro y su consecuente deslave, lo que ocasionó el desplome del techo de la casa, dejando sepultados a sus habitantes.

En el lugar fallecieron tres menores y tres adultos, mientras un adulto más falleció en el hospital.

De manera preliminar las víctimas han sido identificadas como: Fátima Muñoz Rodríguez, de 9 años; Eugenia Leyva Alvarado, de 61 años; Antonia Leyva Flores, de 41 años; Gaspar Flores Leyva, de 6 años; Dulce Rosario Carbarín Merino, de 32 años y Joseluy Flores Ivanés, de 4 años de edad.

La vivienda se encontraba en una zona de alto riesgo, en la parte media de una barranca, junto al cerro y un río, pese a ello esa vivienda y 25 más fueron construidas en el lugar.

Tras el accidente se evacuaron las viviendas cercanas, mientras que el gobierno estatal y municipal ofrecieron su apoyo a las víctimas y personas lesionadas, quienes fueron trasladadas al Hospital General del Sur, de la Mujer y Universitario.