Redacción PH

Para vigilar la Feria de Puebla, en el Centro Expositor y sus alrededores se desplegarán más de mil elementos de seguridad privada, policías estatales, municipales y elementos de la Guardia Nacional y la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

Informó Daniel Iván Cruz, secretario de Seguridad Pública del estado, quien agregó que trabajarán de manera coordinada con las autoridades municipales y federales, además que el operativo que se desplegará será independiente a las acciones de seguridad y vigilancia que le corresponden a la empresa encargada de la seguridad.

También contarán con torres de vigilancia en puntos estratégicos, arcos de detección y equipos portátiles de detección de metales, además de binomios caninos y drones para focalizar puntos con mayor afluencia de personas y otras zonas de interés durante los eventos.

Incluso los policías estatales deberán portar cámaras portátiles adheridas a su uniforme y todas estas acciones se llevarán a cabo desde el primer minuto que inicie la feria el próximo jueves 27 de abril.

Lee: Boletos para la Feria de Puebla 2023 suben 40%; costarán $70

Transporte garantizado

En cuanto al transporte, Omar Álvarez Arronte, secretario de Movilidad y Transporte, informó que 17 rutas de transporte que pasan por la zona de Los Fuertes ampliarán su horario de servicio para poder transportar a los asistentes a la feria.

En total serán 421 unidades del transporte las que ampliarán su horario: de lunes a jueves será hasta las 12 de la noche y de viernes a domingo será hasta las 2 de la mañana.

Habrá puntos de ascenso y descenso de pasaje y se autorizaron cuatro sitios de taxis que laborarán en el punto hasta las 4 de la mañana.

Para evitar abusos en las tarifas, principalmente el horario nocturno el funcionario dijo que se publicarán las tarifas autorizadas.

Finalmente, Sergio Salomón Céspedes Peregrina, gobernador de Puebla, dijo que con estás acciones la seguridad durante los 18 días que durará la Feria de Puebla está garantizada.