Redacción PH

Este martes, en pleno funeral de su padre, fue detenido Leoncio Paisano Arias, expresidente municipal de San Andrés Cholula.

Al panista se le acusa de presunto desvío de recursos públicos durante su gestión como alcalde, de 2014 a 2018.

Su detención estuvo a cargo de elementos ministeriales de la Fiscalía General del Estado (FGE), quienes dieron cumplimiento a la orden de aprehensión cuando el expresidente municipal se encontraba en el lugar donde se llevaba a cabo el funeral de su padre.

Tras su arresto Paisano fue trasladado al Complejo de Seguridad donde se le sometió a un examen médico, para posteriormente ser llevado al Cereso de San Miguel, para que en las próximas horas rinda declaración ante un Juez de Control.

Entérate: Popoca busca inhabilitar a Paisano y Huepa, “no es venganza”, afirma

Hasta ahora, la FGE no ha dado detalles sobre los motivos de la detención, pero debe recordarse que al panista, la alcalde Karina Pérez Popoca lo acusó de haber desviado más de 42 millones de pesos.

A este señalamiento se le suma la denuncia que la semana pasada presentó la Auditoría Superior del Estado (ASE) en contra de Paisano y 19 exfuncionarios más por desviar recursos a través de la facturación de operaciones simuladas.

En la denuncia también se incluían los nombres de sus tesoreros, Sergio Quiroz y Héctor López, además de Edmundo Tlatehui, exdirector de Desarrollo Urbano.

Por dichos señalamientos desde noviembre del 2020, Paisano promovió un recurso de amparo para evitar ser detenido, mismo que le fue negado.