Beto Fong

El 24 de diciembre de este año, en Escárcega, Campeche, autoridades detuvieron a Víctor Farías González por posesión de arma de fuego.

El detenido es hermano del alcalde del municipio de Candelaria, Salvador Farías González.

Víctor Farías González contaba con utilería de uso exclusivo del Ejército mexicano y 200 mil pesos en efectivo, de los cuales no pudo comprobar su procedencia; además, el imputado también fue puesto a disposición de las autoridades por amenazar a un chófer de una empresa de frituras y a agentes de la Policía Municipal.

El responsable fue detenido junto con uno de sus tres acompañantes, este último tenía a su disposición un arma de fuego con la que amenazó al chófer.

Según información de las autoridades, el acompañante de Víctor Farías Gonzáles amenazó al empleado por supuestos adeudos; después, apuntó contra los agentes de la Policía Municipal de Escárcega.

Uno más: Detienen a director de Protección Civil de Campeche traficando drogas

Los uniformados habrían llegado al lugar luego de recibir una llamada de denuncia; a pesar de pedir a los agresores bajar el arma, los ahora imputados atacaron a los agentes, por lo que estos repelieron el ataque.

Durante la balacera, dos sujetos que viajaban junto con Víctor Farías Gonzáles se dieron a la fuga. En tanto, el agresor recibió impactos de bala, por lo que fue detenido junto con el hermano del edil de Candelaria.

A pesar de lo anterior, esta mañana, de acuerdo con información de la vicefiscalía General Regional, Víctor Farías González fue puesto en libertad.