Redacción PH

En la audiencia inicial a Javier N, ex candidato del PRI al gobierno de Puebla, la FGE le imputó el delito de violencia familiar contra su expareja Cecilia Monzón Pérez, víctima de feminicidio.

En consecuencia el también exdiputado permanecerá recluido en el penal de Cholula, en tanto se realiza la audiencia de vinculación a proceso, ya que el juez concedió a la defensa la duplicidad del término constitucional, de 72 a 144 horas, para que los abogados revisen a las acusaciones en su contra.

Aun no se presenta cargos en su contra por el delito de feminicidio, pese a que en un comunicado anunció la detención de Javier L. y lo señaló como autor intelectual del feminicidio de la abogada.

No obstante, se espera que en la próxima audiencia la FGE presente los cargos en su contra por feminicidio.

Te interesa: Van tres detenidos por el asesinato de Cecilia Monzón; López Zavala, el autor intelectual

En otra audiencia llevada a cabo en San Martín Texmelucan, a Jair N., sobrino de Javier L y señalado como el que manejó la motocicleta en la que se transportó al hombre que disparó contra la víctima, también se le dicto la prisión preventiva oficiosa.

A Jair N sí se le imputó el delito de feminicidio y deberá permanecer recluido en el penal de Huejotzingo.

Mientras, a Santiago B., ex delegado de la SRE en Puebla y ex secretario particular de Javier L. su audiencia aun no se le celebra, no obstante fue detenido por ser el propetario de la camioneta en la que escaparon los asesinos materiales.

Solo está pendiente la detención de Silvestre N. quien disparó en seis ocasiones a Monzón Pérez y quien sigue prófugo de la justicia.