Viernes

14 de Diciembre del 2018

Dirigencia del PAN ha abandonado a Martha Erika: Derbez

Dirigencia del PAN ha abandonado a Martha Erika: Derbez

El panista Luis Ernesto Derbez Bautista, rector de la Udlap, reprochó a la dirigencia nacional del PAN que no se hayan pronunciado o defiendan el triunfo de Martha Erika Alonso Hidalgo, como lo han hecho en Monterrey y San Pedro Garza García, Nuevo León.

“Lo que encuentro ridículo es que no le estén dando el respaldo a Martha Erika Alonso (…) lo que no entiendo es que salgan y digan que hay que salir a pelear Monterrey y Garza García y no hayan dicho nada de Puebla, encuentro ridículo que no hayan venido a Puebla defender la posición de Martha Erika Alonso, deberían tener el valor y el aplomo de defender el triunfo”.

Y es que, de acuerdo con el exsecretario de economía, resulta ridículo que ni siquiera intenten defender a la esposa del exgobenardor, pues “no hay ninguna razón jurídica” en la impugnación de Miguel Barbosa Huerta, excandidato de “Juntos Haremos Historia”.

“Vamos a tener que ver qué pasa en las próximas semanas, saliendo de manos estatales y yendo rumbo a la cuestión federal, la decisión la va a tomar el Tepjf, cuando llegue ahí va a ser una decisión de los fuentes. Yo la argumentación que revisé deja en claro que no existe causa legal para la anulación, pero yo no soy juez ni voy a participar en la toma de decisiones”.

En otro tenor, sobre la contienda interna por la dirigencia nacional del blanquiazul, evitó pronunciarse a favor de la fórmula Héctor Larios y Rafael Moreno Valle, aunque aseguró que si el partido abre la contienda interna podría empezar a recomponerse.

“Lo que va a hacer Héctor Larios es empujar un proceso mucho más democrático en el país si llega a ser presidente del partido, Moreno Valle tiene derecho a apuntarse como secretario. Si Marko Cortés, Héctor Larios y Francisco Ramírez Acuña se lanzan la situación realmente va a cambiar porque habrá una real competencia, eso es lo que necesita el partido, falta ver si lo hacen”.

Finalmente, se dijo en contra de que se negocie a favor de un candidato de unidad porque una vez más, se estaría ignorando a la militancia la cual ya se siente excluida.

Foto: @carlosmartinh

0 Comentario(s)

Artículos sugeridos