El avión presidencial ¡qué ni Obama quiso! será rifado, propone AMLO

Redacción
A casi un año de que el avión fuera puesto en venta y en vísperas de su regreso a México tras no venderse, el presidente Andrés Manuel López Obrador, tampoco descarta que sea “rifado” a través de una la Lotería Nacional.
Durante la conferencia mañanera de este viernes, el mandatario confirmó que el gobierno seguirá buscando comprador del avión José María Morelos y Pavón, no obstante, ya analizan “otras opciones”.
Entre las propuestas se encuentra intercambiarlo con Estados Unidos por equipo médico para los hospitales públicos, otra es venderlo en partes a 12 empresas mexicanas con un valor de 11 millones de dólares a cada una, y otra opción es rentarlo por hora.
No es fácil esto porque, si el presidente no lo va a usar, ¿pues que empresa lo va a usar? Fue un exceso. Esto no debió hacerse. No debió comprarse este avión. Ni los más ricos del mundo ni extravagantes tienen estos aviones.
La quinta propuesta que no descartan es la posibilidad de una rifa organizada por la Lotería Nacional y abierta a todo público.
El quinto es una rifa de 500 pesos, 6 millones de ‘cachitos’, en la Lotería Nacional… estamos viendo opciones, la gente dirá que es mejor.
Además, quien resulte ganador además del avión ya tendría incluido el servicio de operación, “por uno a dos años”, mencionó el mandatario.
Para saber: Guardar avión presidencial cuesta lo mismo que si operara
Hay que recordar que la aeronave tiene una capacidad para 50 pasajeros y está valuada en 130 millones de dólares, de acuerdo con el avalúo de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).
De realizarse el sorteo y vender los 6 millones de cachitos, el gobierno federal estaría reuniendo 3 mil millones de pesos, cifra similar a la que la administración federal esperaba obtener por su venta.
Autor
Redacción PH
Artículos Relacionados
7 diciembre, 2025
FGR atrae investigación por ataque contra policía comunitaria en Michoacán que dejó 5…
La Fiscalía General de la República (FGR) ha tomado las riendas de la investigación por la violenta explosión de un...
LEER NOTA5 diciembre, 2025
UIF congela cuentas de Raúl Rocha en medio de investigaciones por delincuencia organizada
La Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), dependiente de la Secretaría de Hacienda, congeló las cuentas bancarias del empresario Raúl Rocha...
LEER NOTAAprueban en “fast track” reformas a Ley de Aguas en el Senado
La mayoría de Morena y aliados en el Senado de la República aprobó en lo general, y sin agotar trámites...
LEER NOTA