Redacción PH

En el último trimestre la percepción de inseguridad de los habitantes de Puebla capital se redujo al 75.8 por ciento, lo que representa un avance en comparación con el último trimestre de 2021 cuando era de 81.9 por ciento, no obstante el avance solo es de 6.1 puntos porcentuales.

Se advierte en la Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana (ENSU) del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), en la que también se observa que en comparación al mismo periodo de 2021, la baja fue de solo 4.6 por ciento.

Con estos porcentajes el municipio se mantiene por arriba de la media nacional que es de 66.2 por ciento, aunque se aleja de los primeros sitios que ocupan Fresnillo como la ciudad más insegura con una percepción de 97.1 por ciento.

Te interesa: Con Eduardo Rivera crece percepción de inseguridad; 8 de cada 10 no se siente seguro

Sigue Ciudad Obregón, Zacatecas, Cuautitlán Izcalli, Irapuato y Guadalajara con 94.1, 91.7, 89.5, 87.6 y 87.1 por ciento, respectivamente.

La percepción de inseguridad continuó siendo mayor en el caso de las mujeres con 71.1 por ciento, mientras que en hombres fue del 60.4 por ciento.

Una vez más los cajeros automáticos en la vía pública, el transporte público y los bancos fueron los lugares en los que los ciudadanos se sienten más inseguros.