El legendario exguardameta del Puebla, Pablo Larios Iwasaki, falleció este jueves en el Hospital General del Norte de Puebla a los 58 años de edad.

El portero desde el miércoles fue ingresado de emergencia e intervenido quirúrgicamente.

Aunque la operación fue exitosa por parte del Hospital General de Puebla, su pronóstico de salud fue reservado.

Larios fue un arquero histórico en el futbol mexicano, activo de 1980 a 1998, y es ampliamente recordado por su paso en la Selección Mexicana, pues defendió los colores del Tri en el Mundial de México 1986.

El excancerbero, nacido en Zacatepec, debutó con los Cañeros en Primera División, para posteriormente jugar en clubes como Cruz Azul, Puebla y Toros Neza, donde siempre maravilló por su estilo único y grandes atajadas.

En el 2018, Pablo Larios estuvo involucrado en la política, ya que fue registrado por el partido Movimiento Ciudadano para la Presidencia Municipal de Zacatepec, Morelos, aunque solo logró el 2.8% de los votos en la elección.

En redes sociales jugadores, clubes deportivos, comentaristas y exjugadores se despidieron del arquero, siendo la despedida de Jorge Campos, una de las que más conmovió.

“Siempre le estaré agradecido por lo q me enseñó. Gracias a él la gente se acuerda mucho de mi. Creo q fui su obra maestra, por todo lo q me entrenó. Gracias ídolo.”

Y es que siempre, Campos dejó en claro su admiración por Larios.

https://twitter.com/JorgeCamposOf/status/1091044322579861504