Redacción PH

Del viernes al domingo, Puebla registró 608 contagios nuevos de COVID-19, una cifra que ya no se había visto desde febrero, a la par que fallecieron 13 personas en las últimas 72 horas.

Confirmó José Antonio Martínez García, secretario del Salud, al precisar que el viernes se registró la mayor cantidad de casos, con 266, el sábado se detectaron 237 y el domingo 105.

Con estas cifras, tras 14 meses desde el primer caso detectado, el estado ya acumula los 90 mil 113 contagios y 12 mil 919 defunciones.

Entérate: En Puebla habrá vacunación masiva para mayores de 18 años, confirma AMLO

El funcionario también confirmó precisó que el índice de positividad se encuentra en aumento, dentro de la tercera ola de contagios, al llegar al 24.58 por ciento, 2.87 puntos por arriba del registrado hace 10 días, que fue del 21.71 puntos.

Para finalizar, Martínez García dijo que entre más personas son evaluadas, el enfoque se desplaza hacia la tasa de positividad, es decir, la cantidad de las personas evaluadas que están realmente infectadas.

Finalmente, en sus estimaciones también advierten que el pico de contagios podría darse en septiembre, mes en el que está previsto el regreso presencial a clases.