Redacción PH

Miguel Barbosa Huerta, gobernador de Puebla, aseguró que el asesinato de tres mujeres y seis hombres en un domicilio de Atlixco respondió a un ajuste entre bandas delincuenciales.

Por este caso, el mandatario solicitó el apoyo a la federación al revelar que los involucrados se habrían encontrado en un punto de venta de drogas, a la vez que ninguno de los involucrados seria del estado.

El gobernador confirmó que fueron nueve los asesinados y solo hubo un sobreviviente, sin embargo se encuentra en estado grave tras recibir tres disparos.

Panorama difícil

Tras esta multiejecución, algo no visto en el estado, el mandatario reconoció que este evento es solo una muestra de la lucha entre grupos delincuenciales.

Reconoció que el 2022 será un año “complicado” en materia de seguridad y solicitó que intervenga la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) federal, pues se sabe que los involucrados solo llegaron a Atlixco para vender drogas y cometer otros delitos.

Te interesa: Supuesta riña en Atlixco deja 9 personas asesinadas

A la par solicitó a la federación que envíe a personal especializado de la Coordinación Nacional Antisecuestro (Conase) para que se sumen a su proyecto de coordinación entre el Ejército, Guardia Nacional, Policía Estatal y Fiscalía General del Estado (FGE).

Finalmente, dijo que habrá una “respuesta fuerte” por este caso, al mismo tiempo que prometió a los atlixquenses garantizar su seguridad y de todos los habitantes del estado pues no permitirá que la delincuencia rebase a las fuerzas del orden.