Redacción PH

El ayuntamiento de Puebla continuará con el análisis y diagnóstico sobre el retiro de bolardos después de que la justicia federal negara la suspensión provisional y definitiva a Puebla Vigila.

Informó Guadalupe Arrubarrena García, síndico municipal, al precisar que ahora el retiro de los dispositivos dependerá de lo que decida la Secretaría de Infraestructura y movilidad.

Recalcó que corresponde a Edgar Vélez Tirado, titular de la dependencia, continuar con el análisis y diagnóstico y decidir donde se retirarán los bolardos.

Aclaró que la suspensión le fue negada a los promoventes del amparo, debido a que se dio por una cuestión técnica, no porque se hubiera dado un fallo en contra del Ayuntamiento de Puebla.

“Dentro del amparo negaron la suspensión provisional y la suspensión definitiva. El amparo sigue su curso en cuanto al fondo para ver si se concede o niega el amparo, en definitiva, la suspensión les fue negada a los promovente. Fue negativa de las suspensiones hacia los promoventes”.

Te interesa: Con una consulta se decidirá el retiro o permanencia de ciclovía Hermanos Serdán

No obstante, no descartó que Puebla Vigila pueda tramitar un nuevo recurso si así lo desean, pues están en su derecho de hacerlo; “siempre hay acciones jurídicas, es más si se retiran nuevos bolardos, puede ser otro amparo”.

Debe recordarse que en enero de este año Puebla Vigila en coordinación con el Barzón Poblano anunció que interpusieron el primer amparo en el país por el derecho de la movilidad y de esta forma impedir el retiro de los dispositivos mismos que atentan contra los derechos de los transeúntes.