Redacción PH

Gareth Bale, ex jugador de equipos como Real Madrid y Tottenham, actualmente en la escuadra de Los Ángeles FC de la liga estadounidense, anunció su retiro del fútbol.

Su decisión es “con efecto inmediato” y se da tras participar en el mundial de Catar, donde participó con la escuadra británica que fue eliminada en la primera fase.

“Después de meditarlo cuidadosamente y en profundidad, anuncio mi retiro inmediato del fútbol de clubes e internacional”, escribió el jugador de 33 años en un mensaje que compartió en sus redes sociales.

“Me siento increíblemente afortunado de haber cumplido mi sueño de practicar el deporte que amo y que me ha dado algunos de los mejores momentos de mi vida”, añadió Bale, que jugó 17 temporadas como profesional, en las que ganó, entre otros títulos, cinco Ligas de Campeones, todas con el Real Madrid.

“Desde mi primer toque en el Southampton al último en LAFC, todo lo demás moldeó una carrera de club por la que siento un inmenso orgullo y gratitud”.

El astro galés se retira con el récord de haber jugado 111 partidos con su selección y lograr llegar a semifinales en la Eurocopa-2016 y regresar a una copa mundial tras 58 años de ausencia.

Con el Real Madrid marcó 106 tantos, equipo con el logró en 2014 la Copa del Rey frente a Barcelona.

Con el Tottenham, equipo con el que debutó en la Premier League también sumó un buen número de goles en las dos épocas en las que jugó, de 2007 a 2013 y de 2020 a 2021, acumulando 42 goles.

El último título de su carrera que ha dado por terminada lo logró con Los Ángeles FC, equipo al que llegó en junio de 2022 y donde se convirtió en la clave para que su equipo lograra el título de la MLS con un gol de cabeza en la final.