Redacción PH

Poco después de que el cabildo de Puebla diera luz verde para reactivar el proyecto inmobiliario Lomas de San Juan I y II en el Cerro de Amalucan, el gobernador Miguel Barbosa Huerta anunció que intervendrá y analizará la legalidad del proyecto.

Anunció en su conferencia de prensa matutina, precisando que la Consejería Jurídica y a la Secretaría de Medio Ambiente y Ordenamiento Territorial (Smadsot) se encargarán de obtener la información necesaria para su análisis y accionar en consecuencia.

Debe mencionarse que Eduardo Rivera Pérez justificó la aprobación de cabildo arguyendo que solo solo dieron cumplimiento a lo determinado por el Juzgado Segundo de Distrito en Materia de Amparo Civil, Administrativa y de Trabajo y de Juicios Federales en el Estado de Puebla, que otorgó un amparo a la constructora para que continúe con la obra que fue suspendida en 2019 por el ayuntamiento de Claudia Rivera Vivanco, tras la tala de 100 árboles.

Para saber: Se dio luz verde a proyecto inmobiliario de Amalucan sin análisis

Una de las exigencias de la autoridades fue que se contara con un estudio de impacto ambiental para poder continuar las obras.

No obstante, estás ya podrán reanudarse en una superficie de 53 mil 208 metros cuadrados del cerro de Amalucan, donde la empresa Hogares Edén construye mil 04 departamentos en torres.

Es así como el gobernador Miguel Barbosa consideró que es necesario que su administración intervenga ya que es un asunto importante por el uso de áreas naturales y que podrían causar afectaciones en la flora y fauna del lugar.