Redacción PH

Miguel Barbosa Huerta, gobernador de Puebla, informó que en los próximos días presentará modificaciones al decreto estatal para negocios no esenciales, para ampliar los aforos y los horarios.

Informó durante su conferencia de prensa matutina, destacando que en ‘ya estamos mejor’ en la curva epidemiológica, al observarse una baja en el número de contagios e ingresos hospitalarios.

Por ello resulta oportuno modificar las restricciones a negocios no esenciales que se han visto obligados a reducir aforos y horarios para evitar contagios de COVID-19.

Te interesa: Alto índice de muertes por COVID en México es por mal manejo de AMLO

Debe recordarse que actualmente está vigente un decreto de julio pasado, en el que se determinó que los aforos deberán estar al 30 por ciento y el cierre de negocios hasta las 22 horas, dependiendo del tipo de negocio.

Esta ampliación se da a unas cuantas semanas de que inicie el Buen Fin, evento comercial que desde hace unos se celebra en vísperas del inicio de la temporada la temporada navideña, periodo en el que se espera que, tras la tercera ola, se logre un repunte en ventas y consumo.