Redacción PH

Olivia Salomón Vibaldo, secretaria de Economía, informó que para este 2022 se duplicó la bolsa de recursos destinada al otorgamiento de créditos a Micro, Pequeñas y Medias empresas (Mipymes), la cual es de 600 millones de pesos.

El incremento tiene como finalidad impulsar la reactivación económica del estado, misma que se vio mermada por la pandemia y el confinamiento que se vivió durante casi todo el 2020 y hasta mediados de 2021.

La funcionaria también reveló que los recursos se dispersarán a través de dos programas:

“Impulso Nafin+Puebla donde el Gobierno del Estado otorga una contra garantía y el programa de reactivación económica peso a peso, donde el Gobierno del Estado y la Secretaría de Economía Federal, este está enfocado a micro empresas principalmente pequeños comercios”.

Impulso Nafin cuenta con financiamiento desde 500 mil pesos hasta 5 millones de pesos con plazos de hasta 60 meses.

Te interesa: PepsiCo invertirá 1,700 mdp en Huejotzingo; creará 310 empleos

Los créditos sin comisión por apertura ni penalización por pago anticipado, se enfoca a industria de transformación, comercio y servicios con promedio de ventas de 60 mil pesos para empresas radicadas en Puebla con registro ante el SAT.

Mientras que el programa Peso a peso, con una bolsa de 13 millones de pesos otorga montos de 25 mil hasta 180 mil pesos con plazos de 12 a 36 meses, dirigido a micro empresas y personas físicas con actividad empresarial.

Este crédito ofrece el beneficio de un periodo de gracia de hasta tres meses y una tasa de interés del 10 por ciento.

Está dirigido a microempresas y personas físicas con actividad empresarial, que tengan por lo menos un empleado dado de alta ante el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).