Redacción PH

Aunque el gobernador Miguel Barbosa Huerta afirmó que apoya la decisión de Eduardo Rivera Pérez para regular el sexoservicio en el Centro Histórico, dijo que primero deberá revisarse el plan para evitar que los hoteles y moteles terminen convirtiéndose en ‘verdaderos prostíbulos’.

Aseguró en su conferencia de prensa matutina, al referirse al plan del alcalde para regular la prostitución en las calles de Puebla y sacar a las sexoservidoras de ahí.

Recordó que fue durante el mandato de Claudia Rivera Vivanco, aumentó la presencia de sexoservidoras en la vía pública, principalmente en el Centro Histórico de Puebla, por lo que ahora Rivera Pérez enfrenta un problema que se ha desbordado.

Y es que parte del plan de Rivera Pérez para regular la actividad es que quienes ejercen esta actividad estén solo en hoteles o lugares ‘adecuados’ para su oficio.

Te interesa: Administraciones pasadas normalizaron prostitución en hoteles

Es por ello que consideró que se debe ser cuidadoso con el tema, pues además la prostitución no está tipificada como delito, no obstante sí requiere una regulación.

Insistió en que la regulación también requiere de cuidado y sensibilidad, por ello consideró indispensable que su gobierno opine sobre pues de no hacer una definición adecuada de lo que se va a hacer, los hoteles y moteles terminarían convirtiéndose en verdaderos prostíbulos.

‘Cuidado con la regulación (…) es un tema del ayuntamiento que apoyaremos, pero haremos nuestras observaciones, si nosotros vemos acorde a la legalidad, a la regularización, se apoyará”.