Claudia Rivera Vivanco, presidenta municipal de Puebla, informó que elementos de la Guardia Nacional estarán instalados en la periferia de la ciudad con el fin de atender el robo a transporte público y robo a hidrocarburos, así como identificar las zonas con mayor incidencia delictiva.

No solamente va a atender al municipio sino zonas del área metropolitana. Todavía estamos en la revisión, esta etapa es básicamente para seguir fortaleciendo el diagnóstico e identificar los puntos en donde nos estarán acompañando ellos y saber si solamente serán esos elementos, se incorporarán más o serán menos, todavía se va a ir definiendo.

Los elementos de seguridad llevaran a cabo rondines sobre bulevar Vicente Suárez, zona Militar y la junta auxiliar Ignacio Zaragoza para resguardar la seguridad de los poblanos y evitar asaltos al trasporte público.

La alcaldesa anunció que los uniformados darán parte a las autoridades de Petróleos Mexicanos (Pemex) si se llega a detectar robo de robo de hidrocarburos.

Aseguró que se trabajara en conjunto con los municipios de la zona metropolitana como Cuautlancingo, San Pedro y San Andrés Cholula, para implementar una estrategia de seguridad de la que esperan dar resultados a lo ms pronto posible.

Desde esta mañana los elementos de la Guardia Nacional comenzaron a abordar unidades de transporte público como la ruta 72, 72 A, 33 y alimentadoras del RUTA 3.

Cabe recordar que esta estrategia de seguridad es implementada por el presidente Andrés Manuel López Obrador, para combatir la delincuencia del país. Fueron 88 militares los que llegaron desde el pasado 2 de diciembre a Puebla capital.