Los regidores integrantes de la Comisión de Patrimonio y Hacienda aprobaron la propuesta de incluir a los padres solteros en el rubro de personas en situación de vulnerabilidad para que también reciban un 50 por ciento de descuento en el pago del predial y servicio de limpia a partir del 2019.

Durante la sesión de la comisión se propuso que también los padres solteros sean contemplados dentro de este sector, para garantizar la igualdad y equidad entre los ciudadanos en la Ley de Ingresos 2019, pues sólo se incluía a madres solteras.

“La norma sólo atendía a madres solteras, pero ahora por cuestiones de equidad y a sugerencia de varios regidores entre ellos regidora Ángeles Ronquillo Blanco, si es equidad entonces que sea madres y padres solteros”, expuso el tesorero municipal Héctor Arrona Urrea.

La modificación también contempla que quienes deseen obtener dicho beneficio deberán acudir a la autoridad catastral competente u acreditar su condición de “padre soltero”.

Cabe mencionar que en el padrón también se incluye a adultos mayores de 60 años, así como viudos y viudas o personas con alguna discapacidad.