Redacción PH

Tras los incidentes ocurridos en polvorines, presuntamente clandestinos, al interior del estado y que dejaron victimas mortales, Eduardo Rivera Pérez, alcalde de Puebla, informó que se implementará un operativo de mayor intensidad para verificar el manejo y comercialización de pirotecnia en los mercados y espacios públicos.

Reveló en entrevista al referirse sobre los incidentes de los últimos días y la tradicional venta de explosivos en esta temporada.

“Sabemos que por estas fechas es costumbre utilizar este tipo de pirotecnia con pólvora que pueden poner en riesgo la vida de las personas”.

Te interesa: Explosión en polvorín de Felipe Ángeles deja 6 muertos

Por ello pidió a la Secretaría de Gobernación, y las áreas de Normatividad y Protección Civil implementar un operativo por fin de año para supervisar la venta y tránsito de pirotecnía en la ciudad, principalmente en los mercados.

“Estamos siendo muy cuidadosos en los mercados de la ciudad”.

Finalmente, el presidente municipal llamó a los habitantes a denunciar situaciones irregulares con el fin de evitar siniestros como los ocurrido en los municipios de Juan C. Bonilla y Felipe Ángeles, donde además hubo menores involucrados que fallecieron durante las explosiones.