Por Maribel Velázquez @Maribel_VO

El ayuntamiento de Puebla firmó un contrato para la realización de spots radiofónicos y audios del quehacer gubernamental por un monto de al menos 445 mil 200 pesos, pero podría ascender a un millón 113 mil pesos.

Lucila Díez Sánchez fue la seleccionada para brindar este servicio entre el 17 de septiembre al 31 de diciembre de 2020 de acuerdo con un documento firmado por la coordinadora general de comunicación social del ayuntamiento de Puebla, Magaly Herrera López.

En el escrito se detalla que la persona seleccionada deberá realizar spots con duraciones que van desde 10, 20 y 30 segundos que incluyen la coordinación de todas las producciones de los spots, contrato de voz femenina y masculina, contrato de actores para las producciones, contrato de niños para las producciones, grabación en estudio con voces de locutores, así como la producción y post-producción, cambios en caso de que se requiera la dirección de información.

¿Lo recuerdas?: Gasta ayuntamiento de Puebla un millón de pesos en monitoreo de medios

También se debe hacer la realización de spots para servicio de perifoneo que incluye la coordinación y logística de cada producción, contrato de voz femenina y masculina, contrato de actores y la entrega del material vía internet, en forma previa informando por correo electrónico o WhatsApp y física en CD por triplicado.

Además de hacer audios para videos y jingle con características similares de los servicios antes referidos. Los cuatro servicios tienen un costo de 70 mil 992 pesos.

Según la información publicada en la Plataforma Nacional de Transparencia (PNT), la persona elegida obtuvo el contrato luego de un proceso de invitación en la cual también participaron Edgar Aguilar Gutiérrez y Jorge Antonio Pérez Orozco.

En los escritos oficiales se detalla que se eligió a Lucila Díez Sánchez por ofrecer el mismo servicio por un monto menos elevado en comparación con sus competidores. Aunque en los documentos sólo se observa el monto del presupuesto de Edgar Aguilar Gutiérrez de 89 mil 436 pesos.

Lucila Díez Sánchez trabajó para el gobierno municipal en la gestión panista anterior de acuerdo con la factura 1556 en la cual se le pagaron 95 mil pesos con IVA incluido para la realización de spots. Ésta se emitió el 8 de marzo de 2016.