Gabriela Xelano

Héctor Alonso Granados, diputado sin partido, este miércoles protagonizó dos zafarranchos en el Congreso de Puebla, el cual culminó con un intento de agredir a Gabriel Biestro Medinilla durante la sesión, mientras Mónica Rodríguez Della Vecchia hacía uso de la tribuna.

El zafarrancho inició cuando el diputado sin partido intentó ingresar a algunos manifestantes que estaban en contra de la reforma a la Ley del Agua, misma que se estaba discutiendo en ese preciso momento en el recinto legislativo.

Al ver que no personal de seguridad del Congreso no les estaba permitiendo la entrada, el legislador insultó y agredió físicamente a los guardias, quienes se vieron obligados a dejar pasar a algunas personas.

Para saber: Vividor de la política”, así responde Biestro a Héctor Alonso

Instantes después, tras entrar al recinto y mientras el legislador se dirigía a su lugar, se acercó al diputado Biestro Medinilla y le dio un manotazo en la espalda tras decirle algunas palabras, para después dar otro en su lugar y tirar su tableta electrónica de votación.

Alonso Granados subió el tono de su voz hasta que terminó gritándole a Biestro Medinilla “métete conmigo otra vez”, quien se levantó de su asiento para reclamarle también, en tanto Josefina García Hernández, presidente de la Mesa Directiva, exigía a ambos diputados orden.

Para entender: Héctor Alonso va al Tepjf para revertir expulsión de bancada de Morena

Tras los primeros gritos, los demás diputados comenzaron a levantarse de sus lugares, algunos con celular en mano para grabar, mientras otros hacían lo mismo desde su lugar.

Instantes después el resto de los diputados ya rodeaban a ambos legisladores entre ellos Emilio Maurer Espinosa quien empujó a Alonso Granados, o Vianey García Romero y Nora Merino Escamilla, quienes intentaban evitar algún contacto físico entre ellos.

El zafarrancho concluyó instantes después, ambos diputados regresaron a sus lugares y la sesión continuó.

Presuntamente el diputado armó la trifulca para reventar la sesión y evitar la aprobación de una reforma a la Ley de Agua para el Estado.