Héctor Alonso Granados, diputado local, impugnó ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (Tepjf) el acta realizada por sus homólogos de Morena en el Congreso de Puebla que lo separó de dicho grupo legislativo.

En su solicitud SUP-SFA-10/2019 pide al Tepjf atender el caso, alegando que se violaron sus derechos políticos al ser desplazado de su fracción por haber emitido comentarios misóginos.

Su expulsión derivó de una serie de comentarios misóginos que emitió en contra de las mujeres y sus derechos sexuales, al asegurar de los embarazos no planeados son su culpa por “abrir las piernas”.

Debes saberlo: Morena ordena expulsión de Héctor Alonso de la bancada legislativa

Esa y otras acciones le valieron una serie de quejas por parte de sus compañeros legisladores, mismas que llegaron a la Comisión Nacional de Honor y Justicia (CNHJ), la cual determinó el pasado 1 de junio expulsarlo de la bancada del Congreso.

Más tarde concluyó su defenestración con la remoción de su cargo como vicepresidente de la Mesa Directiva y de todas las comisiones de las que formó parte.

Ahora será el turno de la magistrada Mónica Aralí Soto Fregoso, quien deberá analizarlo y emitir una resolución.

Entérate: “Pensar antes de abrir las piernas” y otras joyas de Héctor