Gabriela Xelano

Miguel Barbosa Huerta, gobernador de Puebla, aclaró que el Hospital del Niño Poblano no se reconvertirá en hospital COVID como afirmaron algunos medios, y por el contrario solo se adaptará un área para atender niños, luego de que en el estado se reportaran 10 decesos de menores por coronavirus.

Durante su conferencia de prensa matutina, al ser cuestionado sobre la supuesta reconversión como ocurrió en otros nosocomios, José Antonio Martínez García, secretario de Salud, aclaró que se está haciendo una adaptación después de que se descubrieran tres casos sospechosos en el hospital infantil.

Precisó que los contagiados se concentrarán en un área con 10 camas y cuatro más para terapia intensiva, en tanto el resto del hospital mantendrá con sus espacios y funciones designadas.

Al respecto Barbosa Huerta agregó que “no se está reconvirtiendo el Hospital del Niño Poblano a Hospital Covid-19, es un área aislada que existía allá y que se está estableciendo para este tema”.

Los decesos

Hasta ahora se contabilizan 10 decesos de menores, destacando que en todos los casos los menores presentaban otros padecimientos que complicaron e impidieron su recuperación.

Los fallecimientos corresponden a una bebé de 11 meses con tuberculosis; una niña de un año con crisis convulsivas; una menor de cinco años con un tumor cerebral; otro bebé de cuatro meses de edad con meningitis bacteriana y una niña de tres años con un tumor maligno en partes blandas.

También falleció una niña con diabetes; una menor de 15 años con leucemia; un menor de 17 años con parálisis cerebral; un bebé de 25 días de nacido con sepsis neonatal y un niño de nueve años con sepsis abdominal.