Irene Bermejo

Manuel Paredes, director ejecutivo de la Asociación de Hoteles de la Riviera Maya (AHRM), sostuvo una reunión con representantes de la Secretaría de Marina (Semar) y del gobierno de Quintana Roo, con la intención de impulsar un trabajo coordinado entre autoridades y sector privado para enfrentar el problema del sargazo en las playas del Caribe Mexicano.

Por lo anterior, se acordó que el sector hotelero buscará reunirse en los próximos días con Laura Bristain, presidenta municipal de Solidaridad, para conocer las acciones que realizará la actual administración local para combatir el arribo masivo de sargazo, y solicitarán recursos para la colocación de una barrera antisargazo.

Para saber: Quintana Roo se prepara para el sargazo 2020

Por su parte, Manuel Paredes felicitó a la Semar por las labores de coordinación e implementación de acciones para mitigar el problema de la macroalga, por lo que reiteró su compromiso con el gremio para seguir colaborando en forma estrecha.

Enrique Flores, contraalmirante de la marina, agradeció el apoyo brindado por el sector hotelero para hacer frente al problema y destacó que este año están preparados con personal y equipo para hacer su labor.