Redacción PH

Genoveva Huerta Villegas, dirigente estatal con licencia del PAN en Puebla y ex aspirante a la reelección, anuncio en sus redes sociales que impugnará los resultados de la elección interna de Puebla ante tribunales federales.

Su mensaje lo acompañó con una fotografía en la que aparece con Marko Cortés Mendoza, líder nacional del blanquiazul, con quien se habría reunido ayer jueves para tratar el tema de su reelección pérdida.

Como en apariciones previas, la también diputada federal plurinominal, insistió en que a ella y su planilla la asisten “el derecho y la razón”, por lo que recurrirá al Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (Tepjf) para impugnar el triunfo de Augusta Díaz de Rivera Hernández, caso que ya se analiza ante la Comisión Nacional de Justicia del PAN.

Te interesa: Es una ‘batalla pérdida’, advierte Augusta a Genoveva sobre su impugnación

Con esta nueva impugnación se estaría, una vez más alargando el proceso judicial, evitándo así que Díaz de Rivera rinda protesta.

“Un gusto reunirme con mi jefe nacional Marko Cortes, a quien le expresé que el derecho y la razón nos asisten en la elección interna del #PANPuebla por lo que impugnaremos en Tribunales Federales, independientemente de lo que resuelva la Comisión de Justicia de Acción Nacional”, escribió.