Redacción PH

Ignacio Mier Velazco, coordinador de los diputados federales de Morena y uno de los interesados en la candidatura de Morena por la gubernatura de Puebla, urgió a la Fiscalía General de la República (FGR) investigar a quienes promueven “falsas narrativas” en su contra.

Anunció en un video en el cual señaló a Miguel Barbosa Huerta, gobernador de Puebla; Gilberto Higuera Bernal, fiscal general de Puebla; Alejandro Armenta Mier, senador y Santiago Nieto Castillo, ex titular de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), de sistemáticamente traicionar y dañar “al movimiento por intereses políticos y personales”.

Su anuncio no es nuevo, desde el pasado 27 de mayo el funcionario advirtió que presentaría denuncias contra quienes lo estaban acusando falsamente.

Previamente, a mediados de mayo, un medio ventiló una supuesta investigación de la UIF contra el diputado por lavado de dinero.

Te interesa: Barbosa pide a Ignacio Mier aclarar imputaciones en su contra

La trama involucraba al periodista Arturo Rueda, quien fue detenido días despúes de la publicación del artículo acusado de extorsión, además de Francisco Romero Serrano, ex auditor del Estado, actualmente preso.

Sobre el caso en más de una ocasión opinó el gobernador, en tanto el 27 de mayo, en un comunicado, el actual titular de la Unidad de Inteligencia Financiera, Pablo Gómez, hizo un extrañamiento por la “filtración” de la carpeta de investigación contra Ignacio Mier y sus socios al fiscal de Puebla, Gilberto Higuera Bernal.

Más tarde el gobernador volvió a opinar del caso y aseguró que se trataba de un “pleito entre primos”.

Debe recordarse que todo este pleito se enmarca en la disputa interna entre grupos de morenistas que se están disputando las candidaturas para las elecciones de 2024, incluyendo la candidatura de Morena a la gubernatura de Puebla.

Finalmente, pidió a la FGR que actúe conforme a lo establecido en la ley.