Redacción

El Estado Islámico en su más reciente publicación del portal online Al-Naba, recomendó a sus seguidores “alejarse de las tierras de la epidemia”, en referencia a Europa y su crisis por el coronavirus Covid-19.

Al mismo tiempo llama a sus partidarios a salir del viejo continente y suspender cualquier actividad en dicho continente -al menos- hasta que se controle la pandemia del coronavirus que ya terminado con la vida de más de 5 mil personas e infectado a más de 140 mil en todo el mundo.

Los que estén sanos no deben entrar en la tierra de la epidemia y los afectados salir de ella.

En su newsletter también incluyen una serie de “directrices religiosas” y consejos para evitar contagiarse de Covid19, como lo es “permanecer alejados de gente enferma” y “lavarse las manos antes de comer”.

Otros de los consejos de los partidarios de ISIS incluyen “poner la fe en manos de Dios y buscar refugio en Él“, al mismo tiempo que sostienen que “las enfermedades no atacan por sí mismas sino por orden y decreto de Dios”.

Actualmente, y a pesar de la muerte de Abu Bakr al Bagdadi, su más reciente líder, se cree que ISIS aún se mantiene presente en Siria e Irak. Hasta el momento, en el primer de esos países aún no se reportaron casos confirmados de coronavirus, aunque medios internacionales afirman que podrían haber pasado sin ser detectados.

En Irak, en tanto, por ahora hay 71 casos confirmados de coronavirus y 8 muertos, aunque el número podría ser mayor.