Redacción

Javier Casique Zarate, coordinador del grupo parlamentario del PRI, anunció al gobernador Miguel Barbosa Huerta que el instituto político que representa velará porque se respete la autonomía de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP).

Desde el Congreso de Puebla al presentar el posicionamiento del PRI respecto al primer informe de labores del gobernador, el legislador aprovechó el espacio para hacer la exigencia, luego de que Francisco Serrano Romero, titular de la Auditoria Superior del Estado (ASE) confirmara el inicio de una auditoria a la máxima casa de estudios comandada por Alfonso Esparza Ortiz.

Por ello el priista no sólo ratifico su respaldo a la Benemérita, sino que también demandó una rendición de cuentas sin persecución.

Para entender: Audita ASE al Ayuntamiento de Puebla y la BUAP

Lo anterior al referirse también a los ediles priistas para quienes pidió equidad en la aplicación de políticas públicas, en tanto criticó a los gobiernos municipales de morena los cuales se han quedado en la “curva de aprendizaje” y siguen sin dar resultados.

También pidió al gobernador y sus colaboradores redoblar esfuerzos para que logren sus compromisos y dejen atrás cuestiones de “ajustes de cuentas del pasado”.

Finalmente dijo que el PRI recibe con mucho respeto el informe del gobernador Miguel Barbosa Huerta pues al tener sólo 4 meses no deben evaluarse los resultados, ya que además Puebla acaba de pasar por una de sus etapas más complejas.