Redacción

Francisco Romero Serrano, titular de la Auditoría Superior del Estado (ASE), tras comenzar auditorías contra las obras morenovallistas, ahora va por las cuentas del ayuntamiento de Puebla que encabeza Claudia Rivera Vivanco y la BUAP a cargo de Alfonso Esparza Ortiz.

De acuerdo con Romero Serrano, en el caso del ayuntamiento la revisión responde a las denuncias de regidores y partidos políticos por el subejercicio que supera los mil 300 millones de pesos.

Para saber: Peritos revisarán si hubo anomalías en obras de Moreno Valle

Al respecto, dijo que la auditoria es de carácter preventivo y de seguimiento, en tanto Rivera Vivanco únicamente ha pedido al exlíder del COE actuar de manera transparente en la revisión.

En el caso de la BUAP, actualmente comandada por Alfonso Esparza Ortiz y que en el último año se vio envuelta en varios escándalos tras la venta del equipo de fútbol Lobos, el auditor insistió en que es un proceso normal que no se debe considerar como una cacería de brujas.

No obstante, en ambos casos Romero Serrano reconoció la disposición del rector y la munícipe para entregar la documentación requerida a la ASE.

¿Lo recuerdas?: Congreso y FGE van por Esparza; es golpeteo, minimiza el rector

Cabe mencionar que algo en común que tiene ambos líderes es su relación distante con el hoy gobernador Miguel Barbosa.