Miercoles

19 de Diciembre del 2018

JJ llama necio y torpe a Diódoro Carrasco en el Pleno del Congreso

JJ llama necio y torpe a Diódoro Carrasco en el Pleno del Congreso

Durante la comparecencia de Diódoro Carrasco Altamirano, secretario General de Gobierno ante el Pleno del Congreso del Estado hubo un agarrón entre él y José Juan Espinosa Torres, presidente de la Mesa Directiva, quien lo llamó torpe y necio al negarse a ver el problema de inseguridad de la entidad poblana.

El petista solicitó la palabra durante la comparecencia de los secretarios General de Gobierno y de Seguridad Pública, Diódoro Carrasco Altamirano y Jesús Morales Rodríguez, respectivamente y expresó que fracasó el modelo de seguridad implementado por el Rafael Moreno Valle Rosas, exgobernador de Puebla y su sucesor Antonio Gali Fayad.

Asimismo, retomó el slogan del gobierno de Gali para subrayar la inseguridad del estado y acusó que por culpa de la corrupción no se ha podido cambiar.

Puebla sigue, sigue bañado en sangre; Puebla sigue siendo de los primeros lugares en huachicol, feminicidios, linchamientos y ahora en homicidios (…) Puebla una enorme crisis porque fracasó el gobierno por la corrupción.

Puntualizó que se invirtieron 500 millones de pesos en el C5 y 680 millones en los arcos de seguridad que no han servido para nada.

Por su parte, Diódoro Carrasco contestó que el modelo de seguridad pública sí ha funcionado, ya que Puebla está en el lugar número 23 de los más seguros del país, por lo que se coloca debajo de la media nacional en índices delictivos, y afirmó que San Pedro Cholula municipio que gobernó Espinosa Torres se encuentra dentro de los 21 municipios con más incidencia delictiva en el estado.

Al respecto, el diputado pidió su derecho de réplica y contestó que la comparecencia era para analizar los temas respecto al gobierno de Gali y no de San Pedro Cholula.

Estamos aquí para analizar la glosa del gobierno de Tony Gali no de San Pedro Cholula (…) en San Pedro Cholula no tenemos huachicol, no tenemos feminicidios, homicidios, ni robo de vehículos porque no me sumé al modelo de seguridad de Moreno Valle (…) solo un torpe y un necio se pondría a defender lo indefendible.

Al tomar la palabra, el funcionario estatal dijo que los datos sobre el municipio de San Pedro Cholula son del Secretariado de Seguridad Pública y del INEGI, e indicó que ocupa el octavo lugar de las 21 localidades con más incidencia delictiva.

0 Comentario(s)

Artículos sugeridos