Redacción PH

En Estados Unidos, un joven de 19 años para no ir a trabajar, planeó y simuló su propio secuestro aunque poco después fue descubierto por la policía.

La víctima y días después el perpetrador fue identificado como Brandon Soules, joven de 19 años habitante de Coolidge, Arizona, en Estados Unidos.

El plan de Soules marchaba bien e incluso fue rescatado por la policía, quienes lo localizaron maniatado y amordazado cerca de una torre de agua.

¿Lo recuerdas?: Escuela de EU prohíbe leer Harry Potter por tener “hechizos reales”

En un primer momento, el joven afirmó que fue secuestrado por dos encapuchados que lo maniataron y golpearon hasta dejarlo inconsciente.

Con esos datos las autoridades comenzaron a investigar el crimen, pero al revisar los videos de las cámaras de seguridad no vieron al vehículo que supuestamente lo levantó y lo abandonó a lado de un torre de agua.

Su investigación tampoco demostró que el joven hubiera sido golpeado, por lo que concluyeron que Brandon Soules inventó la historia.

Entérate: “Pieles Rojas” cambiará nombre y logo tras críticas por racismo

Con esa evidencia el pasado 17 de febrero el joven fue arrestado acusado de hacer una denuncia falsa. Señalamiento que reconoció al ser interrogado, y además confesó que simuló su propio secuestro para no ir al trabajo.

Tras descubrir su mentira, Brandon fue despedido de su trabajo en The Tire Factory.