Redacción PH

La plataforma de compra y venta de autos usados Kavak inició operaciones en Puebla, con una inversión inicial de más 215 millones de pesos.

El director de Operaciones de la compañía mexicana, Federico Ranero, explicó que el estado es el cuarto más importante en México en materia de automóviles de segunda mano, con un valor aproximado de 2 mil millones de dólares anuales.

Sigue la información de Emprendedores en nuestra sección especializada

“La llegada de Kavak ofrece certidumbre a los poblanos al vender o comprar un vehículo seminuevo sin temor a ser estafados, en un mercado que contabiliza un promedio de medio de 300 mil transacciones al año, de las cuales, 80% ocurren entre particulares”, afirmó

¿Lo recuerdas?: Puebla pierde competitividad y cae al muro de la vergüenza del IMCO

En un comunicado, el unicornio mexicano detalló que Puebla representa una inversión inicial de más de 215 millones de pesos en el estado, con capacidad para almacenar y procesar más de 4 mil vehículos por mes, lo que representará una garantía de empleo para más de 200 familias poblanas.

“Mediante la plataforma tecnológica de Kavak, los poblanos podrán vender o adquirir el vehículo de su preferencia con las garantías de transparencia, seguridad y financiamiento desde su computadora o teléfono celular”, resaltó la compañía.

Con información de Forbes