Por Irene Bermejo

La administración de Andrés Manuel López Obrador emitió una nueva licitación para los anteproyectos de las estaciones del Tren Maya, esto a casi un mes de que se realice la nueva consulta convocada por el Gobierno Federal.

La convocatoria la realizó el Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur), y de acuerdo con los términos de referencia, tiene como objetivo realizar un diseño arquitectónico congruente con la visión del plan para el mega proyecto, en el que se integren plazas, andadores y recorridos que funjan como espacio de convivencia para turistas y locales.

Entérate: Senermex, de las favoritas de EPN, gana licitación del Tren Maya

Dicho anteproyecto ubicará la estación en el entronque de la avenida 38 y la carretera federal Cancún-Chetumal, justo a un costado del hotel Magic Express, en Playa del Carmen. Por lo anterior, se designó un terreno de 25 mil metros cuadrados y se prevé una construcción de 15 mil metros cuadrados.

Como requisito el anteproyecto deberá incluir el análisis físico del sitio y materiales; formulación del programa arquitectónico, criterios de funcionalidad, ambientales, de infraestructura y sustentabilidad, así como un presupuesto total de la obra.