Yon de Luisa, presidente de la Federación Mexicana de Futbol, junto a Mikel Arriola Peñalosa, dirigente de la Liga MX, anunciaron este martes las medidas en contra de los clubes Querétaro y Atlas tomadas en la junta extraordinaria de la Asamblea de Dueños, luego de los hechos violentos el pasado sábado en el Estadio Corregidora.

La Comisión Disciplinaria de la FMF informó, a través de un comunicado en sus redes sociales, la resoluciones a las que se llegó tras la investigación por los sucesos violentos que se presentaron en las tribunas, cancha y accesos del inmueble queretano que dejaron como saldo oficial a 26 personas heridas, sin fallecimientos, y por los cuales hay 10 personas detenidas, hasta el momento, dio a conocer la Fiscalía General de Querétaro.

Te interesa: Barras visitantes quedan expulsadas de estadios

Las sanciones en contra de Gallos Blancos son:

Todos los juegos como local serán a puertas cerradas a partir del 08 de marzo de 2022 hasta el 07 de marzo de 2023.

Inhabilitación para los dirigentes del Club Querétaro por cinco años de cualquier actividad de administración relacionada con el futbol.

Reasignación de los derechos de afiliación del Club Querétaro antes de finalizar el 2022.

Se sanciona al Club Gallos Blancos de Querétaro con una multa económica consistente un millón 500 mil pesos.

El grupo de animación (barras) de Querétaro está impedido de asistir durante tres años a los partidos que el club juegue como local, y un año para los partidos que juegue en calidad de visitante.

Asimismo, De Luisa y Arriola anunciaron que el grupo animación del Club Atlas está impedido para asistir a los partidos que jueguen los Rojinegros en calidad de visitante durante los próximos seis meses hasta el 08 de septiembre del 2022.

Lee: Van 26 heridos por trifulca en Estadio Corregidora; CNDH inicia queja

De acuerdo al Reglamento de Competencia, Querétaro perderá el partido ante Atlas, correspondiente a la Fecha 9 del Torneo Clausura 2022, por un marcador de 0-3.

En cuanto a las personas que sean halladas culpables judicialmente de la violencia desatada en el Estadio Corregidora, De Luisa anunció que estarán vetadas de por vida del futbol mexicano; mientras, los integrantes del grupo de animación del Club Querétaro no podrán asistir al estadio local por tres años.

Finalmente, se anunció al creación de la Dirección de Seguridad e Inteligencia compartida entre la Liga MX y la FMF.