Redacción PH

A partir de este domingo las barras visitantes ya no podrán asistir a los partidos como medida preventiva, anunció Mikel Arriola Peñalosa, presidente ejecutivo de la liga de fútbol mexicana (Liga MX).

La decisión fue tomada como medida preventiva ante la riña ocurrida este sábado entre aficionados de los clubes Querétaro y Atlas, anunció en rueda de prensa.

Además, el Estadio Corregidora se encuentra suspendido, y en la semana se anunciará si se veta o no el reciento, determinación que dependerá de la Comisión Disciplinaria de la Federación Mexicana de Futbol.

Sobre las posibles muertes y heridos, el también exsecretario de estado dijo que “hay que respetar las cifras actuales”, y respaldó la versión de Mauricio Kuri González, respecto a que “no hubo muertos”.

Te interesa: Van 26 heridos por trifulca en Estadio Corregidora; CNDH inicia queja

Respecto a la desafiliación de los Gallos de Querétaro, Arriola tampocó lo descartó.

“Todos los escenarios están sobre la mesa, pero hay que analizarlo, porque no podemos tomar una decisión que no cuente con la visión de todas las partes, para que conozcamos esas sanciones”.

Finalmente, Mikel Arriola aseguró que estas medidas significan un “primer paso” para que las actividades de la Liga MX puedan volver a la normalidad próximamente.