Redacción PH

Por romper paradigmas y convertirse en la primera rectora de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), el Ayuntamiento de Puebla otorgó el reconocimiento de Poblana Distinguida a la doctora Lilia Cedillo Ramírez.

La distinción la recibió de manos de Eduardo Rivera Pérez quien destacó que la rectora no solo es una referencia del ámbito científico, sino que rompió paradigmas al tomar las riendas de la máxima casa de estudios del estado después de 33 rectores hombres.

Tras recibir su nombramiento la rectora además de congratularse por el reconocimiento de la Comuna, recalcó lo orgullosa que está de vivir en la ciudad de Puebla.

“Yo soy una poblana orgullosa de mi ciudad, orgullosa de mis orígenes, acá nací, aquí tuve la gran oportunidad de crecer, de educarme”.

Te interesa: Lilia Cedillo evalúa el trabajo de Mentoría y Lobomentoría

También recordó que a lo largo de su trayectoria profesional ha enfrentado algunas adversidades porque algunos hombres no aceptan que una mujer les marque la pauta o les dé órdenes.

Pese a ello, considera que debe trabajarse en procurar la armonía entre mujeres y hombres.

“Vivimos en una sociedad en donde todos somos importantes y en donde el éxito de una mujer va acompañado siempre de un hombre que creyó, no solamente en ella, sino que también la supo acompañar y apoyar a lo largo de los momentos difíciles”.

No obstante, consideró que uno de los elementos distintivos de las mujeres es buscar la conciliación en el marco de cualquier problemática.

“Realmente, a las mujeres nos ha tocado resolver problemas que a veces no se pueden resolver de una manera tan fácil, porque las mujeres tenemos otra perspectiva, otra característica, generalmente es la conciliación”.