Redacción

Claudia Rivera Vivanco y Gerardo Oviedo, director del Instituto Municipal de Arte y Cultura (Imacp), presentaron las actividades del Festival “La Muerte es un Sueño” que se realizará de manera virtual por la contingencia sanitaria del COVID-19.

Con la presentación del formato virtual, se busca evitar un posible aumento de nuevos casos de COVID-19, ante el periodo de confinamiento y gradual reapertura de actividades, priorizando las actividades a distancias.

En ese tenor, la alcaldesa invitó a los ciudadanos a celebrar a sus muertos desde casa, honrarlos y comprar flores a productores locales.

Además, vía virtual los poblanos podrán disfrutar de más de 70 actividades virtuales del 29 al 2 de noviembre.

Las actividades incluyen conciertos virtuales, cápsulas, taller de lecturas y podcast.

Tampoco se detendrá el corredor de ofrendas, el cual será virtual del 28 al 2 de noviembre y coincidirá con otra edición de “Noche de Museos”, también digital el próximo 30 y 31 de octubre.

Otra actividad será la presentación de una ofrenda itinerante recorrerá del 28 de octubre al 2 de noviembre el Zócalo de Puebla y las juntas auxiliares de La Libertad, Ignacio Zaragoza, San Baltazar Campeche y San Francisco Totimehuacan, así como la Unidad Habitacional La Margarita y San Jorge, mientras que el resto de poblanos podrán seguir estas ofrendas a través de las redes sociales del ayuntamiento de Puebla.

Además, en Palacio Municipal también se montara una ofrenda monumental que estará dedicada al personal de los servicios de salud y personas fallecidas a causa de la COVID-19.

Al respecto la alcaldesa destacó que en esta edición la tradición cobrará un sentido diferente y único, con reflexiones por la pandemia mundial.

En medio de una crisis sanitaria nos toca rendir homenaje a quienes se fueron como presas o víctimas de este terrible virus. En este escenario nos vemos obligados a buscar alternativas para seguir construyendo nuestras tradiciones.