Anthony Bourdain, el reconocido chef, autor y crítico gastronómico falleció este viernes a los 61 años de edad, quien se habría suicidado en Francia mientras filmaba entregas de su exitosa serie Parts Unknown.

Bourdaín habría dejado de ser un éxitoso presentador de la televisión norteamericana, a través de programas, para convertirse en un verdadero narrador no sólo de temas de gastronomía, sino también de temas de viajes y critica.
El cuerpo de Bourdain fue descubierto en su habitación de hotel en Estrasburgo, Francia.

“Con extrema tristeza, podemos confirmar la muerte de nuestro amigo y colega, Anthony Bourdain” anunció CNN.

“Su amor por la aventura, los amigos, la comida así como las grandes historias de este mundo le hicieron un narrador único. Su talento nunca dejo de asombrarnos y lo extrañaremos mucho”.

Nacido en Nueva York, pero con raíces francesas, Bourdain comenzó su aventura gastronómica tras visitar Francia durante su infancia, en donde quedó terriblemente enamorado de las ostras, osterias, pescados y mariscos.

Más tarde, en varios de sus libros advirtió del estrés y crueldad que se padece al trabajar en la industria culinaria del más alto nivel.

En sus libros no sólo plasmó anécdotas y recetas existosas, sino que logró explorar la relación que existe entre las personas, las culturas y la comida.

Su último trabajo como chef, corrió a cargo en el célebre Brasserie Les Halles, ubicado en Manhattan.

En los últimos cinco años, Bourdain logró dejar atrás la típica imagen de un chefo experto en gastronomía para tomar un nuevo rumbo a través de “Parts Unknown”, una miniserie transmitida por CNN en donde Bourdain exploraba no sólo la comida, sino las culturas y la situación política de diversos lugares, incluido México, sin caer en clichés.