Redacción PH

El ayuntamiento de Puebla avaló las modificaciones al Código Reglamentario Municipal (Coremun) que permitirán sancionar la venta irregular de bebidas alcohólicas en casas, patios, cocheras, vía pública y más espacios de uso habitacional. Las multas irán de los 10 mil 374 a los 51 mil 870 pesos.

Aprobaron por unanimidad los regidores del municipio de Puebla en sesión extraordinaria de cabildo. En este caso las sanciones de 100 a 500 Unidades de Medida y Actualización (UMA) son las mismas que se aplican a los comercios que venden alcohol de forma irregular.

“La multa descrita en el párrafo anterior será aplicada a los propietarios, poseedores o personas que realicen o permitan la venta de bebidas alcohólicas en inmuebles destinados a casa habitación, en los patios, jardines o cocheras de los mismos, predios baldíos, así como en los estacionamientos o accesos a edificios de departamentos destinados a casa habitación”, se señaló en la adición al artículo 619 del Coremun.

Te interesa: Diputados avalan sancionar a funcionarios omisos en el control de venta de alcohol

Con la multa se busca frenar la venta de micheladas y otras bebidas alcohólicas en unidades habitacionales, pues provoca problemas de inseguridad que pueden escalar a riñas o promover la venta y consumo de drogas, justificó Fernando Sarur Hernández, regidor y presidente de la comisión de Seguridad, Justicia y Protección Civil.

“No se trata de sancionar por sancionar, no se trata de multar y recaudar dinero, se trata de detener una conducta ilícita que genera inseguridad”.

En la misma sesión, tras un debate entre regidores, también se avalaron los estados de situación financiera correspondientes al mes de abril.