Melquiades Morales Flores, exgobernador de Puebla, consideró natural que muchos priistas optaran por migrar a otros partidos, situación por la que “no hay que espantarse”, pues aún el PRI puede ganar la gubernatura del estado.

“Que muchos compañeros militen en otros partidos o hayan abandonado o migrado a otros partidos es natural, no hay que espantarse, con los nuestros, con los que tenemos, es suficiente para ganar”.

Desde Ciudad Serdán el exmandatario acompañó en un acto de campaña al candidato, en su mensaje recordó que pese a la desbandada, con los que se quedaron son suficientes para ganar, por ello pidió a sus correligionarios hablar bien del partido y del candidato, a quien calificó como un hombre intachable y que no tiene “cola que le pisen”.

Al mismo tiempo llamó a toda la militancia a hablar bien del partido y hacer una gran labor de convencimiento de “boca a oído”, de persona a persona, resaltando que su abanderado ha tenido diversos cargos y nunca fue señalado por desvío de recursos o actos de deshonestidad.

“A Merino no se le achaca desvío de recursos, actos de deshonestidad y eso a la gente le interesa porque quiere gobernantes honestos, que manejen el recurso con honestidad”.

Incluso presumió que el PRI sigue vivo porque está arraigado en la conciencia de los diferentes sectores de la sociedad.

“El partido sigue vivo, porque está arraigado en la conciencia de la sociedad, arraigado entre los campesinos, trabajadores, clase obrera, los maestros, comerciantes, hombres y mujeres”.