Viernes

22 de Marzo del 2019

Ni Martha Erika ni Barbosa para la elección extraordinaria: Font

Ni Martha Erika ni Barbosa para la elección extraordinaria: Font

Fernando Fernández Font, rector de la Universidad Iberoamericana Puebla, consideró que no es sano que Martha Erika Alonso Hidalgo y Luis Miguel Barbosa Huerta, sean nuevamente candidatos en caso de que se anule la elección a gobernador, ya que los partidos generarían la misma polarización, lo cual no le conviene a nadie.

Tras su asistencia al Congreso al escuchar la comparecencia del encargado de despacho de la Fiscalía General del Estado (FGE), el rector indicó que las irregularidades por ambos contendientes polarizaron todo; sin embargo, mencionó que más allá de que se anule o no, lo importante es salvar y hacer creíble que México.

Hay que abrir nuevas alternativas y expectativas, pero esto se logrará con el cambio de candidatos para la elección extraordinaria, pues con las irregularidades y paralización que hubo, se pueden repetir al ser los mismos personajes.

A su vez, Fernández Font, defendió de José Luis Vargas Valdez haya hecho público su proyecto de sentencia y dijo que no considera que el magistrado deba abstenerse de participar en la sesión del pleno, pues no vulneró ningún derecho político.

Asimismo, Fernández Font añadió que el Congreso debe analizar a los perfiles que ocuparían la gubernatura interina, pues aseguró que dicho cargo debe ser ocupado por una persona capaz, que garantice el orden, estabilidad, que sea apartidista para beneficiar los intereses ciudadanos y no los personales.

Finalmente, el rector consideró que Martha Erika Alonso, no ha sido víctima de violencia política de género como elle ha querido hacerles creer a los poblanos con sus declaraciones.

Precisó que las aseveraciones que hace la panista son solo para llamar la atención y para que no haya una anulación de la elección, pero “no la he visto (violencia de género), que digas que porque Martha Erika es mujer, yo digo que no, no me he dado cuenta”, puntualizó.

0 Comentario(s)

Artículos sugeridos