Redacción PH

Tras el retiro y enfrentamiento con ambulantes del Centro Histórico, Adán Domínguez Sánchez, gerente municipal de la ciudad de Puebla, descartó que regresen o se entable diálogo con los informales, pues no hay nada que negociar, dado que las calles no son de los ambulantes.

Dijo el funcionario señalando que la exigencia de los ciudadanos es un centro ordenado, por ello la presencia de los ambulantes no tiene cabida en el proyecto, menos cuando solo buscan adueñarse de la vía pública.

Si bien dijo que los ambulantes tienen derecho a trabajar, recordó que también tienen derecho los comerciantes establecidos que pagan sus impuestos, mientras que los peatones tienen derecho de caminar de manera segura y los usuarios del transporte público, de circular de manera adecuada.

“Vamos a seguir cuidando, ordenando, mejorando, nuestro centro histórico, que es patrimonial, no hay nada que negociar con estos grupos”

Te interesa: Ambulantes no regresarán a calles del centro, advierte Jorge Cruz Lepe

Sobre los amagos de los ambulantes de regresar a las calles, el funcionario dijo que las amenzas vienen de un grupo que solo busca desestabilizar, por lo que continuarán con los operativos para evitar su reinstalación.

“No hay nada que negociar con estos grupos (…). Este es un intento de desestabilización y nosotros seguiremos en coordinación con la Secretaría de Gobernación, con la Secretaría de Seguridad Ciudadana y con el gobierno del estado para impedirlo”

Sobre el saldo del enfrentamiento de ayer entre policías, inspectores y ambulantes durante su desalojo, el funcionario mencionó que no hubo personas detenidas ni lesionadas.