Redacción PH

Lilia Cedillo Ramírez, rectora de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), confía en que el Congreso del Estado le apruebe el presupuesto de 7 mil 700 millones de pesos para 2023.

El monto es similar al que manejó en 2023 y con él se le busca dar prioridad a las obras de infraestructura en las unidades académicas de la ciudad y el crecimiento de las sedes regionales.

“Se continuará con algunas obras nuevas, aquellas que sean más urgentes, siempre con el compromiso del uso de los recursos de manera transparente, se aumentará el número de procesos de licitación de obras y adquisiciones a realizar”.

Te interesa: Lilia Cedillo presenta su libro El COVID y sus cuates en la FIL de Guadalajara

En tanto, ya se ha descartó aumentar la matrícula para la licenciatura de Medicina, no obstante sí se tiene previsto ampliar los cupos en carreras del área económico-administrativa.

Recordó que su gestión ha priorizado el trabajar con cuentas claras, no solo a las autoridades, sino a la sociedad.

“La rendición de cuentas va más allá de decir en qué se gastó el dinero, sino las cuentas en la formación de los estudiantes”.

Finalmente, recordó que los temas presupuestales corresponden aprobarlos al Consejo Universitario, el cual deberá sesionar en enero para analizar y, en su caso, aprobarlo.