Volkswagen ha anunciado que recortará de 5 mil a 7 mil puestos de trabajo, para buscar aumentar la productividad y generar un ahorro de 6 mil 700 millones de dólares al año en su marca principal para el año 2023, en el último intento por aumentar la rentabilidad en su división líder en ventas.

De acuerdo con lo dicho la reducción en su planilla sólo afectará a Alemania y la mayoría de estos recortes deberían ser jubilaciones que no se cubrirán con nuevas contrataciones.

La automotriz alemana detalló que el número potencial de empleados elegibles para la jubilación parcial asciende a aproximadamente 11 mil por lo que la reestructuración a lo largo de la curva demográfica es “posible”.

Paralelamente también prevén un aumento de su inversión para electromovilidad de 8 mil millones hasta los 19 mil millones de euros para el año 2023.

Esta cifra se invertirá en el desarrollo de vehículos eléctricos, en tecnología para la conducción autónoma, nuevos servicios de movilidad y en digitalización

Del total, según la compañía, 4 mil 600 millones se destinarán en tecnologías de la Información para la digitalización de procesos administrativos.