Los equipos de los candidatos Miguel Barbosa Huerta, Enrique Cárdenas Sánchez y Alberto Jiménez Merino no desaprovecharon la oportunidad para promocionar a sus candidatos en el desfile del 5 de Mayo, siendo el morenista el que mayor número de souvenirs entregó.

Desde las 8 de la mañana brigadistas de los candidatos comenzaron a entregar la utilería necesaria para protegerse del sol, acompañado de un folleto con algunas propuestas de su candidato, por lo que poco a poco las sombrillas vino, azules y rojas fueron visibles a lo largo de la ruta del desfile.

El único que aprovechó la parada cívico militar para “saludar” a los asistentes fue Cárdenas Sánchez quien, se acercó a algunos contingentes, uno de ellos el de los zacapoaxtlas.

Fueron los morenistas los que no perdieron tiempo, y en algunas de las zonas con gradas o sillas colocaron los trípticos y gorras, lo cual fue aprovechado hasta por los vendedores ambulantes, quienes lucieron las gorras blancas con el nombre de Barbosa.

Cabe recordar que, como cada año, las sombrillas fueron el artículo más buscado por los asistentes, pues en estos eventos los ambulantes suelen venderlas entre 50 y 100 pesos.

Incluso en esta ocasión Agua de Puebla, empresa que administra el vital líquido en la capital del estado, también repartió sombrillas, acción que ha sido vista como un intento por limpiar su imagen, pues desde el Congreso, organizaciones civiles e incluso como promesa de los candidatos se intentará quitarle la concesión que el fallecido exgobernador Rafael Moreno Valle, le entregó por 30 años.

Fotografías:El Popular/Reto Diario/Efraín Nuñez

PRI, PAN Y Morena se cuelgan del desfile y hacen proselitismo