Redacción PH

PepsiCo México anunció su llegada a Puebla, con la instalación de un centro de distribución y logística en Huejotzingo, municipio en el que invertirán mil 700 millones de pesos y se estima crearán 310 empleos.

Reveló Olivia Salomón Vibaldo, secretaria de Economía, precisando que el centro de distribución y logística operará para los estados de Puebla, Oaxaca, Veracruz, Tabasco, Hidalgo y Chiapas, desde aquí se atenderán a 29 centros de distribución y 15 centros de intercambio de producto.

Su llegada, afirmó, es el reflejo del “dinamismo de la industria de alimentos y bebidas que ven a la entidad como un destino atractivo para la inversión por su ubicación estratégica y su importante conectividad con el sur-sureste del país”.

Más tarde, en su conferencia de prensa el gobernador Miguel Barbosa Huerta celebró la llegada de PepsiCo al estado, destacando que este tipo de anuncios y acciones contribuyen a la reactivación económica de la entidad.

Te interesa: Planta de autos eléctricos podría instalarse en Ciudad Modelo

En ese sentido dijo que seguirán trabajando en incentivos para lograr aterrizar más inversión en Puebla.

“Celebramos la llegada de esa inversión que se une a muchas otras que son parte del plan de Reactivación Económica”.

Debe mencionarse que además de Puebla, la empresa también abrirá un centro de distribución en Ciudad Obregón, Sonora, por la que la inversión total es de 3 mil 400 millones de pesos, además que como empresa la marca no solo es la refresquera, también incluye a las marcas Sabritas, Gamesa y Quaker.