Redacción PH

En el marco del inicio del proceso de renovación de consejeros de Morena, Miguel Barbosa Huerta, gobernador de Puebla, insistió en la importancia de que el proceso se abra a toda la sociedad, al mismo tiempo que recomendó que elijan perfiles del estado y no foráneos.

“Es un asunto de poblanos” dijo el mandatario recalcando que “los mejores líderes que deben elegirse son la gente del estado”, rechazando cualquier perfil foráneo.

Opinó en su conferencia de prensa matutina, cuestionado sobre el proceso interno de su partido, al mismo tiempo que exigía que se dejaran fuera a los líderes “radicales y marginales” que boicotear el proceso en miras que se mantenga una estructura partidaria de Morena “pequeña”.

“Que las cosas se hablen con claridad y nadie venga con mañoserías a quedarse callado, a no decir nada, a permitir y pensar que pueden crear liderazgos improvisados”

Lee: Barbosa tilda de “porros” y “marginales” a morenistas que violentaron mitin

Agregó que la elección interna debe ser un proceso pacífico, respetuoso de los estatutos y la convocatoria, evitando que se postulen personas que están en la cárcel acusadas de corrupción.

Lo anterior al referirse a Felipe N, ex edil de Tehuacán actualmente encarcelado, que supuestamente aparece en la lista de 2 mil 540 aspirantes para ser consejeros.