En esta temporada vacacional en centros comerciales y supermercados, aumenta hasta en 800 por ciento, el número de casos de robo de productos de temporada, siendo los trajes de baño el artículo más “solicitado”.

De acuerdo con registros de ALTO México, empresa dedicada a reducir los riesgos operacionales en estos comercios, es el traje de baño el artículo más robado, el cual aumenta hasta en 875 por ciento el número de casos de robo, seguido del pescado, con 389 por ciento; bloqueadores solares, con 367 por ciento; sandalias, con 275 por ciento, además de shorts y bermudas, con 268 por ciento.

Karina Soriano, representante de la empresa resaltó que los maleantes suelen visitar esos lugares antes o durante el periodo de vacaciones porque es cuando hay una gran afluencia de personas que busca abastecerse de artículos para salir de casa.

La incidencia aumenta hasta en 38.9 por ciento entre las 16:00 y 20:00 horas del día y el modus operandi consiste en aprovechar la distracción de los guardias de seguridad ante la gran cantidad de clientes que reciben.

Otra de las técnicas que utilizan es cambiar las etiquetas de los productos por otras con menor precio.

La abogada detalló que el 59 por ciento de las acciones son cometidos por hombres y el 41 por ciento por mujeres, con un promedio de edad de 33 años.