Redacción PH

María Teresa Castro Corro, secretaria de Finanzas del Estado, anunció una serie de incentivos fiscales que tiene como finalidad apoyar a la recuperación del empleo y los sectores económicos con mayor prontitud y que beneficiarán a ciudadanos y empresarios.

Informó durante la rueda de prensa del gobernador Miguel Barbosa Huerta, destacando que todos los apoyos tienen la finalidad de ayudar a la gente ante la contingencia generada por el COVID-19.

Uno de ellos es la ampliación hasta el 30 de junio del plazo para pagar el control vehicular, además de la condonación de multas y recargos por este concepto, y descuento de 55 por ciento en Impuesto sobre Tenencia Vehicular en el caso de automóviles y de 80 por ciento para camiones, autobuses y motocicletas.

¿Lo recuerdas?: Amparos contra reemplacamiento no son declaración de guerra

En tanto se mantiene pospuesto hasta el segundo semestre del 2021 el programa de reemplacamiento, el cual prevé iniciar en julio.

En tanto para el sector empresarial habrá condonaciones y descuentos en los impuestos Sobre Nómina (ISN) y Hospedaje, mismos que dependerán del tamaño de la empresa.

Se concederá la reducción de 25 por ciento del impuesto causado a los contribuyentes que tengan hasta 4 empleados, y condonación a los negocios que contraten a personas con discapacidad, de la tercera edad o en su primer empleo.

En el caso del Impuesto Sobre Hospedaje, Castro Corro mencionó que serán eximidos todos los contribuyentes durante el trimestre enero-marzo.

Entérete: Hasta 3,500 mdp podría recaudar gobierno por emplacamiento e impuestos

De acuerdo con la funcionaria, el impacto económico que dejará en las contribuciones será de hasta de 88 millones de pesos de enero a marzo del presente 2021.